El agente de tránsito de Villa María que está detenido por ser presunto autor de abuso sexual a una niña, ya había sido investigado por su presunta participación en otro hecho similar, cuando trabaja en la Policía Caminera, en 2014, en la ciudad de Las Varillas.

Se trata de Néstor Antonio Ferreyra, quién fue arrestado la semana pasada, bajo la sospecha de ser el presunto abuso sexual a una niña de 10 años, según indicaron voceros judiciales a Villa María Ya.

En 2014, Ferreyra fue investigado por la Justicia en Las Varillas, tras la denuncia de una adolescente hacia otro efectivo de la Policía Caminera, Carlos Luis Cámara, quien habría intentando abusar sexualmente de la menor, bajo la mirada del hoy agente de tránsito detenido.

En aquella instancia, una menor de edad denunció que los dos efectivos se ofrecieron llevarla a su casa, luego de que el auto en el que iba con su padre se descompuso en ruta nacional 158, y que tras algunos kilómetros se desviaron en un camino rural, donde Cámara habría intentado abusarla.

Por este hecho, Cámara fue condenado en agosto de 2017, por la Cámara del Crimen de San Francisco a tres años de prisión condicional por el abuso sexual agravado de la menor.

A Ferreyra se lo investigó por su presunta inacción ante el hecho denunciado y su eventual silencio posterior cuando debería ser su obligación como funcionario policial la de presentar la denuncia.

En tanto, la semana pasada y tras la denuncia del padre de una niña de 10 años, el Fiscal René Bosio ordenó su detención por delito de abuso sexual calificado y producción de material de contenido pornográfico, ya que en su celular habría videos y fotografías de la pequeña.