En una medida que apunta a mejorar la higiene urbana y evitar la contaminación ambiental, la comuna de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita, ha estrenado ceniceros públicos para los fumadores.

//Mirá también: Aplicarían multas en Córdoba de hasta 15 mil pesos por tirar colillas en la vía pública

En esta primera etapa, los ceniceros ya fueron instalados en la vereda de la sede comunal y en Plaza de la Juventud, sobre en la rotonda que está próxima a la ruta provincial 5, en el acceso a esta localidad vecina a Villa General Belgrano.

Esta medida se encuadra dentro del programa Campaña Pueblo Limpio, en la que se lanza a los vecinos y visitantes la pregunta “¿Qué hacemos con las colillas de los cigarros?”.

“Las colillas de los cigarrillos están compuestas por filtros de acetato de celulosa, un derivado del petróleo, que se utiliza para diluir y enfriar el humo inhalado por los fumadores y para atrapar parte del alquitrán. Son la mayor causa de basura en el mundo. Representan entre el 30 y 40 por ciento de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana y en la de las playas”, explicó la comuna en sus redes.