Este miércoles reabrió sus puertas al público el Villa Allende Shopping, el importante centro comercial que ya supo ser noticia por abrir en 2020, en medio de la cuarentena y pese a las restricciones que rigen en Córdoba hasta el 18 de junio. Pero a media mañana todo eso cambió y la Provincia ordenó su cierre.

// Mirá también: Villa Allende Shoping, primer centro de compras de la provincia en retomar la actividad

El VAS comenzó a funcionar nuevamente en la jornada de este miércoles y sus directivos argumentaban que habían sido autorizados por el municipio y que se cumplían los protocolos en materia de prevención al coronavirus.

Sobre esta reapertura en medio de un escenario de nueva cuarentena, una empleado relató que “no tenemos miedo porque cumplimos los protocolos”, dijo a La Voz.

//Mirá también: Peluqueros de Córdoba quieren cortar con las restricciones

El tema ha despertado cierta polémica ya que la actividad de los shopping se encuentra prohibida en esta cuarentena en curso y sobre el tema Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, dijo que no se autorizó al VAS abrir hoy.

“Lo que está funcionando es lo mismo que funciona en otras partes de la ciudad, con el comercio no esencial: abre hasta las 19. No funcionan ni el cine, ni el gimnasio, ni el patio de comidas, solo el paseo de compras. Y se hizo a partir de un petitorio de los comerciantes”, indicó

Seguidamente refirió que “allí hay 19 locales abiertos, y 9 cerraron en lo que va de la pandemia. Hay librerías, perfumerías, casas de ropa, pero también una pinturería, una farmacia y un centro de consultorios médicos”, dijo el funcionario.

La provincia ordenó cerrar el Villa Allende Shopping

Pero todo cambió en la mañana de este miércoles cuando desde la Municipalidad de Villa Allende llamaron a los comerciantes del shopping para decirles que desde el Gobierno provincial habían decidido cerrar el shopping.

“Tengo un local gastronómico en el patio de comidas. Hemos tratado de cumplir con todas las restricciones, pero fueron seis meses de la cuarentena anterior, nueve días de la semana pasada, dos días del fin de semana y ahora pretenden 15 días más. Lo único que queremos es trabajar. Es una injusticia que los centros comerciales y las galerías tengan que estar cerradas”, aseguró Karina, dueña de un local gastronómico en ese centro comercial.

“Ayer tuvimos una reunión vía Zoom con la Municipalidad de Villa Allende, con el secretario de Gobierno y nos habilitaron a abrir el salón comercial, sin entretenimiento, sin patio de comidas, sin salones de belleza. Hoy abrimos y a lo largo de la mañana me llamó la gente de la Muni para avisar que le habían hablado de provincia diciendo que teníamos que cerrar. Vamos a seguir cerrados y tratando de que entiendan que necesitamos trabajar y que no es un lugar más peligroso que otros”, explicó Susana Villada, gerente comercial del Villa Allende Shopping.