Tras el ataque contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. En consonancia, el Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que las escuelas públicas y privadas no dictarán clases.
A través de la red social Twitter, el Ministerio de Educación Provincial repudió el violento hecho y manifestó: “Todas los que conformamos el gabinete de @educacioncba expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con la vicepresidenta @cfkargentina quién acaba de sufrir un atentado. Hace 39 años los argentinos nos comprometimos con el ‘Nunca más’ a la violencia política”.
La cartera se sumó a los dichos del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y de todo su arco políticos quienes se solidarizaron con la Vicepresidenta.
Por el mismo canal, la entidad precisó: “Hoy no habrá clases en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, en el marco del Feriado dispuesto por el Presidente de la Nación en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta”.
Actividades paralizadas
Por la condición de feriado, no habrá servicios de banco y las dependencias públicas estarán cerradas. En tanto, el transporte público funcionará con frecuencia de feriado.