Se espera una mañana complicada en las sucursales de Bancor de la provincia de Córdoba, con la realización de asambleas de trabajadores que reclaman por regularizar a empleados contratados y la precarización laboral.
Las protesta afectará la atención al público y también incluye un reclamo por la falta de personal, tras la jubilación anticipada a la que se acogieron muchos empleados, contaron voceros sindicales a CBA24n.
¿Qué pasa en Santander?
Nuevamente hoy hay paro en todas las sucursales de Santander en la provincia de Córdoba, en el marco de una medida a nivel nacional ante la declarada intención de la firma de cerrar unas 100 sucursales en el país.
Según relataron voceros gremiales a Vía Córdoba, se trata de un reclamo nacional ante el pedido que la entidad presentó al Banco Central para que los autorice a cerrar 100 sucursales en el país, de las cuales no se ha precisado cuántas están en el territorio cordobés.
Desde la Bancaria indicaron además que ya se cerraron cinco locales de Santander de la capital cordobesa, que fueron “automatizados” y ya no tienen atención al público, como el que está ubicado en Mercado Norte.