La mejor carta de presentación de un delantero es el gol, y Lucas Passerini, refuerzo Pirata, le está dando la victoria a Belgrano 2 a 1 sobre Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga Profesional en el Gigante de Alberdi. Bien a lo goleador.
Una torpeza de Lucas Godoy, ex Talleres en la falta dentro del área, el árbitro Nicolás Lamolina no dudó y Passerini, con la 9 en la espalda, convirtió su primer tanto en el Belgrano post Pablo Vegetti, a los 29 de la primera etapa. A la izquierda del experimentado Mariano Andújar, quien adivinó el costado, pero no llegó.
El otro protagonista del penal fue el juvenil Facundo Lencioni (22 años), confirmado como titular a último momento, y capitán de la Reserva. Encaró por izquierda y Godoy lo bajó con una patada a destiempo.
PASSERINI, A LO PABLO VEGETTI
Se puso la titular de Belgrano y la 9 con la que Pablo Vegetti se consagró goleador en los dos últimos torneos. Lucas Passerini, delantero formoseño de 29 años, empezó con el pie derecho la misión del reemplazar al Toro.
Su último gol en el fútbol argentino había sido en la temporada 2017/18, vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín, donde tuvo como compañero a Guillermo Farré. Y no sería el único de una noche que le quedará en el recuerdo.
Estudiantes lo había empatado por Mauro Bosselli, pero a los 16 apareció otra vez el nuevo artillero Pirata para agarrar de aire un centro de derecha y vencer a Andújar, y poner otra vez a Belgrano en ventaja en partido muy chivo.
EL REGISTRO QUE ROMPIÓ LUCAS PASSERINI EN BELGRANO
Desde hacía cinco años el ejecutor de los penales en Belgrano era Pablo Vegetti. Ahora fue el turno de Lucas Passerini, y antes Leonardo Sequeira frente al Atlético Tucumán en 2018 (estadística Mauricio Coccolo).
La carrera de Passerini arrancó en Quilmes y luego pasó por Comunicaciones, Estudiantes, Tigre, Sarmiento, Guaraní de Paraguay, Palestino de Chile, Cruz Azul, Necaxa y San Luis de México y llegó desde Unión La Calera de Chile.