Video: una turista recorría Córdoba en una visita guiada y “sin querer” grabó el robo de un “bicichorro”

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la zona de Plaza España. La joven venezolana compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

El robo ocurrió a metros del Ministerio de Finanzas de Córdoba, frente a Plaza España.
El robo ocurrió a metros del Ministerio de Finanzas de Córdoba, frente a Plaza España. Foto: Redacción Vía Córdoba

Los robos no cesan en Córdoba y los vecinos se niegan a acostumbrarse a andar inseguros por las calles de la ciudad. Es que, los asaltos se replican día a día, en cualquier barrio, a toda hora y frente a quien sea, y esto volvió a quedar demostrado este viernes por la tarde en un video de una turista venezolana que recorría la ciudad.

La joven, que circulaba por una de las zonas más transitadas de la Capital en una visita guiada, filmó “sin querer” el momento en que un delincuente en bicicleta le arrebata el celular a una chica que iba caminando por la vereda. El hecho ocurrió en cercanía al Ministerio de Finanzas de Córdoba, frente a Plaza España.

“GRABÉ UN ROBO sin querer. Ayer turisteando en Córdoba Capital estaba grabando en el city tour y escuché a una chica gritar aterrorizada, un bicichorro le había arrancado el celular y al revisar el video estaba todo”, escribió la mujer extranjera en su cuenta de Twitter. Y compartió la secuencia del video en la que se ve el momento de la sustracción.

En diálogo con Vía Córdoba, la joven, que en la red social del pajarito se identifica como @La_Cinica_Heidi, contó que la víctima “estaba super asustada”. Incluso, en las imágenes captadas por su celular se puede ver que cuando el ladrón le roba el celular, la chica grita y se queda completamente quieta, como si estuviera en estado de shock.

Por otra parte, quien filmó el momento justo narró que ella es venezolana, pero que vive en Buenos Aires y que vino unos días a Córdoba para conocer. “En Buenos Aires vi varios carteristas que salían corriendo luego de robar”, confesó. Y aclaró que en su país de origen nunca le tocó presenciar una situación así pero que sí sabe “que hay muchos más robos armados y homicidios en general”.