Instituto enfrenta a Barracas Central por la penúltima fecha de la Copa de la Liga, y la última ante su gente en Alta Córdoba. Empatan con marcador en blanco, pero el Albirrojo estuvo más cerca de la apertura del marcador. Y el palo le dijo no dos veces.
A los 13 minutos de la primera etapa, volea infernal de Lucas Rodríguez, el lateral izquierdo que llegó como refuerzo de Rosario Central, palo izquierdo del arquero Andrés Desábato y la pelota pasó paralela por la línea de sentencia sin que nadie la pudiera empujar.
A los 35 minutos el que lo tuvo fue el goleador Adrián Martínez. Se sacó la marca dentro del área y con un zurdazo le acertó al mismo palo, mientras el arquero hacía vista. El rebote le quedó a Gregorio Rodríguez, y la pelota se le fue ancha. Muy claras para la Gloria.
Ya en la segunda parte, Lucas Rodriguéz ejecutó un tiro libre que tenía destino de red, y el travesaño salvó al arquero. Desábato no terminaría el partido porque en la última de la noche bajó a Maravilla cuando iba camino al gol.
INSTITUTO ANTE RIVER, POR LA CHANCE QUE LE QUEDA
Un triunfo ponía a Instituto entre los cuatro primeros de la Zona A para jugar cuartos de final, a una fecha del cierre de esta primera parte del torneo. Quedó a un punto del último que entra, Colón.
La última será contra River, en cancha de Independiente después de la fecha de eliminatorias para el Mundial 2026. Deberá conseguir los tres puntos y esperar que no lo hagan Colón, Rosario Central y Banfield. En la misma Zona A, Talleres ya quedó afuera.