Instituto no pudo contra Barracas y los palos, y se quedó con las ganas de más festejos con su gente

Igualó 0 a 0 en la penúltima fecha de la Copa de la Liga. Y no le alcanza para entrar a cuartos de final. La visita termió con 10 por la expulsión del arquero. La última, contra River.

Jonás Acevedo, con su gol, le aseguró a Instituto la continuidad en Primera. Van por más este lunes contra Barracas.
Jonás Acevedo, con su gol, le aseguró a Instituto la continuidad en Primera. Van por más este lunes contra Barracas. Foto: Javier Ferreyra

Un Instituto con objetivo cumplido, y que mantenía ilusiones de ir por algo más, se despidió de su gente en Alta Córdoba frente a Barracas Central, por la penúltima fecha de la Zona A en Copa de la Liga. Empató 0 a 0 en un partido en el que pasó de todo, incluídos tres tiros en los palos para la Gloria. El punto no le alcanza para meterse en cuartos de final.

La suerte no estuvo de lado de Instituto, que estrelló tres disparos en los palos. En el primer tiempo Lucas Rodríguez, con una volea desde fuera del área. Acto seguido un remate de Adrián Martínez que dio en el mismo poste, y en el rebote Gregorio Rodríguez la tiró afuera.

Y ya en la segunda mitad, Lucas Rodríguez, el lateral llegado de Rosario Central, estrelló un tiro libre en el travesaño. En la continuidad de la jugada pareció mano de un defensor de Barracas, y el árbitro Pablo Dóvalo dijo “siga, siga”.

A Maravilla Martínez le anularon un gol por clara posición adelantada y en una de las últimas escapó a Desábato, quien lo bajó fuera del área y fue expulsado. El delantero siguió y su remate fue despejado casi sobre la línea de sentencia por un defensor.

La victoria sobre Argentinos dejó a salvo a la Gloria del descenso, y se anima a pensar en los cuartos de final de la Copa. Para darle sustento a ese objetivo deberá ganar, porque está a dos puntos de Colón, el cuarto y último de los que clasifican.

Y además sería regalarle un triunfo a su gente, que llenó el estadio en cada fecha y sólo lo vio ganar como local en el 3 a 1 frente a Colón. Una campaña floja en casa, que al menos tratará de terminar de mejor manera.

Nicolás Barrientos celebra su gol ante Colón. Noche perfecta. (Facundo Luque / La Voz).
Nicolás Barrientos celebra su gol ante Colón. Noche perfecta. (Facundo Luque / La Voz).

CÓMO LLEGA INSTITUTO

Diego Dabove sorprendió con el ingreso de Giuliano Ceratto marcando punta derecha, por el paraguayo Juan Franco. Y despejó dudas: Lucas Rodríguez cubrirá el izquierdo, el Tanto Gabriel Graciani va de volante por derecha y Gregorio Rodríguez acompañará a Maravilla Martínez en el ataque.

Instituto se despide de este lunes de su gente en Alta Córdoba.
Instituto se despide de este lunes de su gente en Alta Córdoba. Foto: Prensa Institut

Sigue como volante central Roberto Bochi por la lesión en el tobillo de Nicolás Linares, afuera de la lista de concentrados. Al igual que el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, por un dolor en el pie. Y regresa a la titualar como extremo izquierdo Jonás Acevedo, autor del gol en La Paternal.

Roberto Bochi ya metió el derechazo y sale festejando el 1-0 ante Vélez en el Monumental. (Facundo Luque / La Voz)
Roberto Bochi ya metió el derechazo y sale festejando el 1-0 ante Vélez en el Monumental. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Por la última fecha Instituto enfrentará a River, que oficiará de local en el estadio de Independiente porque el Más Monumental está ocupado por un recital. Con los seis puntos la Gloria mantendría una posibilidad de entrar a Copa Sudamericana (por un cupo extra que liberará el campeón de Copa Argentina), pero depende de otros resultados, es una chance remota y no desvela para nada en Alta Córdoba.