Tras un friccionado primer tiempo, casi sin situaciones de peligro en los arcos, Instituto se fue al descanso con uno menos por la expulsión de Gregorio Rodríguez a los 39 minutos, por una imprudente acción en el campo del Deportivo Riestra. Juegan en el inicio de la Copa de la Liga Profesional en Alta Córdoba, y al cabo de la primera etapa empataban sin goles.
El extremo Albirrojo elevó demasiado su pierna, que impactó en el rostro del defensor Jonatan Goitía. Y se fue expulsado por roja directa, dejando al equipo de Diego Dabove con uno menos para toda la segunda parte.
Y contra un rival mañero y complicado como Riestra, que hace su presentación en la máxima categoría y vino a Alta Córdoba con la clara misión de no perder.
LA MANO QUE RECLAMÓ INSTITUTO EN EL ÁREA DE RIESTRA
A los 21 minutos de un primer tiempo en el que no pasaba nada, un cabezazo del propio Gregorio Rodríguez impacto en la mano izquierda de Iribarren, zaguero de la visita. El árbitro Nicolás Ramírez, bien ubicado, dejó seguir y no hubo revisión del VAR. Polémica en Alta Córdoba.