Un Instituto que no jugó bien y que falló en las dos áreas, perdió 2 a 0 en su visita a un pobre Gimnasia de La Plata, y se quedó sin invicto en la cuarta fecha de la Liga Profesional. El domingo 26 de febrero, buscará desquite ante Newell’s, en el estadio Kempes, donde oficiará de local.
Nicolás Contín, a los 5 minutos del primer tiempo y Eric Ramírez, a los 10 del complemento, marcaron para el local. El primero, tras un pase de Fernando Alarcón que se quedó corto, y el delantero aprovechó para eludir a Jorge Carranza y convertir. Primer gol que concede la Gloria en el torneo.
El segundo tanto, que aseguró la victoria del Lobo cuando el equipo de Bovaglio se desprotegió atrás para ir por el empate, resultó el premio al mejor de la tarde, Eric Ramírez, tras habilitación de Alan Sosa, otro de los destacados.
DESLUCIDO PARTIDO DE INSTITUTO
En desventaja casi desde el comienzo, con un gol que fue un mazazo, y sin respuestas futbolísticas, a Instituto le costó mucho llegar con peligro al arco de Durso. Aún así, un zurdazo de Sebastián Corda, de lo mejor de la Gloria, pudo haber sido el empate a los 7 del primer tiempo.
Las carencias ofensivas que evidenció Instituto en los tres primeros encuentros se hicieron más visibles en La Plata. Porque Santiago Rodríguez y Adrián “Maravilla” Martínez estuvieron aislados, y sin chances concretas.
Aún así, a los 8 del segundo tiempo estuvo cerca del 1 a 1 cuando Martínez lanzó un centro desde la izquierda y el cabezazo bombeado de Franco Watson cayó en el techo del arco. Los roles invertidos, y un Watson que sigue sin aparecer en su dimensión.
LOS CAMBIOS DE LUCAS BOVAGLIO
Con el 2-0 en la chapa, Bovaglio movió el banco por respuestas. Con Lucas Albertengo como promesa de gol, Brahian Cuello para darle más explosión al medio campo, y Linares por un Bochi que no tuvo una buena tarde.
Sin embargo, Instituto nunca encontró claridad y profundidad para atacar. Tanto que las trepadas de Corda siguieron siendo el único recurso para arrimarse. Ni Watson ni el Tano Graciani, el otro hombre con gol, pudieron generar peligro en el área del Lobo.
Gimnasia, de contra, pudo haber estirado la diferencia. Un zurdazo de Alan Sosa rozó el travesaño y el Loco Carranza sacó una pelota tremenda ante Tarragona. Un 2-0 que golpeó a Instituto. Porque no tiene gol, y porque en La Plata se equivocó en el área propia y se lo facturaron.
FORMACIONES DE GIMNASIA E INSTITUTO
Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Antonio Napolitano, Agustín Bolivar, Alexis Steimbach, Alan Sosa; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastian Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez, Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
- Goles: PT 5m Nicolás Contín (G). ST 19m Eric Ramírez (G).
- Árbitro: Hernán Mastráneglo.
- Estadio: Gimnasia de La Plata.