A cara descubierta y a plena luz del día, un par de motochoros reventaron el vidrio de un automóvil que transitaba por Nueva Córdoba, robaron del interior del vehículo y se dieron a la fuga.
Los delincuentes venían merodeando por el barrio céntrico y atacaron a un Fiat Mobi que se desplazaba por la avenida Ambrosio Olmos al 800. Fue en ese momento cuando se le pusieron a la par con la moto.
Uno de los motochoros rompió el cristal del acompañante y sustrajo un bolso del interior del auto, para después escapar con su cómplice en dirección opuesta.
Gracias a la filmación fueron identificados y ambos tienen frondosos antecedentes penales. El que rompió el vidrió salió de la cárcel por decisión de un juez de control, quien consideró que no era peligroso a la hora de dictar su libertad.
LOS MOTOCHORROS QUE ATACARON UN AUTO EN NUEVA CÓRDOBA USABAN UNA PATENTE DUPLICADA
A raíz de la viralización del hecho de inseguridad en Nueva Córdoba, miles de mensajes y solicitudes en las redes sociales le llegaron a Matías Camino. Los delincuentes usaron los datos de su matrícula en el vehículo con el cual cometieron el ilícito.
“Me pasaron el video, busqué la patente y vi que era mi patente, eran mis datos”, relató con desesperación el joven al medio mencionado. Al momento del hecho, el titular de una Bajaj D400 verde y negra que tiene en su casa de Jesús María estaba en el trabajo.
“Me empecé a preocupar y a los cinco minutos tenía solicitudes de gente porque mi moto estaba en Córdoba, pero mi moto estaba en Jesús María. Es un duplicado”, afirmó el hombre que ya hizo la denuncia.
LOS VIERON SOSPECHOSOS Y FILMARON EL ROBO
El violento robo en la vía pública y con una modalidad temeraria ocurrió el jueves 3 de agosto a las 14.15 y la secuencia fue captada en la filmación de otro conductor que intuía las intenciones de los sujetos.
“Desde unas cuadras antes veíamos que relojeaban los autos. Calculábamos que querían robar, por eso empezamos a grabar”, le contó a El Doce.
EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA DEL ROBO
Jimena, la mujer que fue víctima del asalto, había salido de su trabajo y se dirigía a buscar a su hija a la escuela. Ya había observado a los delincuentes antes de llegar a la calle Ambrosio Olmos al 800, lugar donde ocurrió el robo.
“Fue rapidísimo, en ese momento atiné a arrebatarle lo que me estaba sacando y me corté la mano”, contó al medio mencionado anteriormente. De acuerdo a su testimonio, se percató de la presencia de los ladrones cuando transitaba por la avenida Vélez Sarsfield, cuando bajó “el puente en el primer semáforo”.
“Seguí y cuando pasé plaza de las Américas no los vi más detrás mío”, explicó. “En el próximo semáforo fue cuando un chico que venía detrás mío los vio con actitud sospechosa y empezó a filmar”, añadió.
Los ladrones se movían en zigzag, esquivando los demás automóviles, hasta que, aprovechando que Jimena frenó en un semáforo, llevaron adelante el robo. “Primero pensé que me habían chocado de atrás porque fue un impacto fortísimo. Cuando me di cuenta, tenía una persona adentro del auto”, finalizó la mujer.