Lucas Passerini es nuevo jugador de Belgrano, que este sábado oficializó al delantero como refuerzo. El formoseño de 29 años llega de Unión La Calera de Chile, para reemplazar al goleador Pablo Vegetti y el club de Alberdi adquirió la mitad de su ficha.
Jugó en Sarmiento de Junín, donde fue compañero del ahora técnico de Belgrano, Guillermo Farré, y llega a cambio de 800 mil dólares por el 50 por ciento de su pase, con contrato hasta diciembre 2026. Y lo presentaron con un video luciendo la 9 en la espalda.
Passerini registra pasos por Estudiantes de Caseros, Tigre, Sarmiento, Guaraní de Paraguay, Necaxa y Cruz Azul, entre otros clubes. Viene luego de anotar siete goles en la actual temporada, siendo el máximo goleador del equipo y uno de los principales artilleros en la Liga de Chile.
Su pase era inminente por la buena oferta económica de Belgrano, pero se había trabado porque el delantero quería un contrato más extenso y lo consiguió, ya que que será por tres años y medio. “No puede ir a Belgrano por un año para el desafío de reemplazar a Vegetti”, explicaron desde su entorno días atrás.
EL CUARTO REFUERZO DE BELGRANO
Lucas Passerini se suma a la lista de refuerzos de Belgrano tras las contrataciones del delantero Pablo Chavarría, el volante Matías Marín y el extremo Lucas Pastrán. Ya está en Córdoba y será oficializado en las próximas horas el punta uruguayo Nicolás Schiappacasse.
Faltan un lateral por derecha y un volante de contención (Belgrano quería a Esteban Rolón, de Boca, que tiene varias ofertas).