Con una severa condena, llegó a su final el juicio contra una maestra que obligaba a sus alumnos a desnudarse, en un caso que se ventiló en los Tribunales de Río Cuarto, donde se dictaminó una pena ejemplar de 15 años de prisión.

En el banquillo estaba Mariela Griselda Ríos, de 49 años, que desempeñaba como docente del jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Viamonte, donde ocurrieron los aberrantes hechos juzgados.

Con el nombre del “Juego del chocolate”, la docente hacía desnudar a los pequeños y los filmaba con su celular, para luego enviar esos videos a su novio, un hombre de la ciudad de La Plata con el que mantenía una relación a distancia, según se pudo probar durante el proceso que concluyó este miércoles.

Aprovechando su autoridad, Ríos obligaba a los chicos a posar para su cámara y luego les obsequiaba chocolates, para manipularlos y pedirles que guardaran el secreto.

Los hechos juzgados ocurrieron entre marzo y noviembre de 2018 y comenzaron a ser investigados cuando una mamá descubrió un comportamiento atípico en su hija, que llegó incluso a negarse a ir nuevamente al jardín.

Fueron en total 15 casos de abuso y la acusada recibió la máxima pena por los delitos, en la sentencia del juez Emilio Andruet, de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto.