Viamonte: comienza el juicio a la maestra jardinera acusada de corrupción de menores

La docente va al banquillo "virtual" y seguirá el juicio desde la cárcel de Villa María.

Tribunales en Río Cuarto
Tribunales en Río Cuarto

Llega la hora del juicio para una maestra jardinera de Viamonte, que está en prisión preventiva, acusada del delito de corrupción de menores, en perjuicio de unos alumnitos suyos, en 2018.

Mariela Ríos, de 43 años, comenzará a ser juzgada este miércoles en los Tribunales de Río Cuarto, pero seguirá las instancias del proceso por medio de la vía digital, desde la Unidad Penitenciaria Número 6 de esa ciudad, en el sudeste provincial.

Por su parte, por causa de la cuarententa los testigos serán citados a dar sus declaraciones en la unidad juidicial de La Carlota, dijeron voceros judiciales a Puntal Villa María.

Los hechos por los que se la imputan habrían tenido lugar en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Viamonte, en 2018, en tiempos en que ella se desempeñaba como maestra suplente.

Las denuncias del fiscal de Instrucción de La Carlota, Daniel Vaudagna, dicen que ella habría hecho desnudar a los pequeños para fotografiarlos y filmarlos con su celular, entre los meses de marzo y noviembre de ese año.