Desde hoy, los veteranos de Guerra de Malvinas contarán con beneficios sociales en diferentes servicios municipales. La propuesta fue iniciada por la concejala del bloque Hacemos Por Córdoba, María Eva Ontivero, y aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

//Mirá también: Miqueas, el nene cordobés que festejó sus 5 añitos con veteranos de Malvinas

La medida está dirigida a veteranos y civiles que cumplieron funciones en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 y sus familiares. Será este grupo quien percibirá exenciones en contribuciones de índole económicas.

La concejala Ontivero destacó: “Hoy estamos frente a un proyecto que busca contribuir, dignificar y mejorar las vidas de nuestros Veteranos de Malvinas, héroes que lucharon con sus cuerpos e incluso con sus vidas, héroes que defendieron lo que son y serán ¡Nuestras Islas Malvinas Argentinas!”.

¿De qué se trata el beneficio?

Este grupo quedará exento del pago de contribuciones sobre inmuebles y/o cochera, y sobre automotores. Si es propietario de un vehículo particular, la eximición del pago será para la obtención de la Licencia de Conducir, para tarifa del servicio de estacionamiento medido municipal, y del permiso de libre circulación para personas con discapacidad.

//Mirá también: Impuestos municipales de Córdoba: extendieron el plazo de beneficios para regular deudas

Además quedan exentos del pago de la contribución sobre los cementerios y en caso de fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas que no cuente con cobertura de sepelio, y a solicitud de los familiares que así lo requieran, se garantiza la provisión del servicio y/ o cremación.

El Departamento Ejecutivo Municipal donará a los familiares directos del Veterano de Guerra de Malvinas fallecido, una bandera argentina y un pabellón blanco con el escudo municipal y la leyenda “La Ciudad de Córdoba rinde Honores al Veterano de Guerra de Malvinas por los servicios prestados a la Patria”.