Miqueas, el nene cordobés que festejó sus 5 añitos con veteranos de Malvinas

El pequeño vive en barrio Matienzo es fanático de esa parte de la historia argentina y le pidió ese deseo a su mamá. Ella logró cumplirlo.

Miqueas, el nene cordobés de 5 años que festejó su cumpleaños con veteranos de Malvinas. (Cadena 3)
Miqueas, el nene cordobés de 5 años que festejó su cumpleaños con veteranos de Malvinas. (Cadena 3)

Miqueas es un nene cordobés como tantos que hay en nuestra ciudad y durante unos días sintió lo mismo que cualquier pequeño de su edad cuando se aproxima su cumpleaños.

Su mamá, como cualquier otra, decidió preguntarle cuál era su deseo respecto del festejo y qué quería tener en esa fecha.

Ni castillo inflable, ni metegoles, ni jengas gigantes, ni toros mecánicos. Miqueas pidió que su cumpleaños estuviera "lookeado" con situaciones que recuerden nada menos que a los veteranos de Malvinas.

La madre, ante semejante pedido, puso manos a la obra para tratar de cumplirle el sueño, con la lógica complicación que ello representaba.

Pero, no se dio por vencida, y terminó en el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba donde pudo contactarse con un excombatiente que estuvo en las Islas, Miguel Martín.

"Es algo sorprendente cuando te encontrás que llega a la oficina una mamá y te dice que su nene de cinco años le pidió como motivo del festejo que quería hacer algo de Malvinas. No deja de ser algo muy importante para nosotros y más por cómo están los valores en este momento", dijo a Cadena 3 el propio excombatiente.

Él no sólo la recibió, sino que también le prestó láminas y mástiles para que pudiera decorar el festejo.

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando Martín y otros cuatro compañeros se presentaron en el hogar de Miqueas y le entregaron algunos regalos.