La temporada de verano arrancó hace tiempo y en el segundo fin de semana del año Córdoba registró un promedio de ocupación del 80 por ciento, según informó este domingo por la tarde la Agencia Córdoba Turismo.

Turistas de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y lógicamente de Córdoba, copan los distintos valles y localidades turísticas de la provincia. Según el relevamiento presentado en esta jornada, el gasto promedio oscila los 5.250 pesos y el promedio de pernocte es de cinco días.

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Turismo en Córdoba: la ocupación en cada localidad

  • En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.
  • En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%.
  • En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas
  • En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús María, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas y Río Ceballos el 74%.
  • En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.