La ola de robos no para en Córdoba y sorprenden las nuevas modalidades para acechar a los vecinos. Al respecto, residentes de barrio Villa Belgrano denuncian que los delincuentes espían las viviendas a través de drones. Destacan la falta de control policial en la zona.
Alejandra, una comerciante de la zona, aseguró a Radio Mitre Córdoba que Villa Belgrano sufre una preocupante ola de robos contra locales y viviendas. La mujer asegura que los delincuentes circulan en grupos de motos, con dos individuos cada una, que atacan de manera violenta a modo de “robo piraña”.
El reclamo de los vecinos de Villa Belgrano y la respuesta de la Policía
La vecina manifestó que los comerciantes de la zona trabajan en la prevención de los robos. “Tenemos identificados, sacamos fotos, informamos a la Policía”, detalló.
Respecto a la modalidad de los robos, la comerciante expresó sus sospechas sobre la utilización de drones entre los mismos ladrones. Aseguró que los espían previo a los asaltos y manifestó, también, que el barrio carece de uniformados.
Ante el aumento del delito, la Policía confirmó que habrá ciertos cambios para resolver la situación, que se extiende en toda la ciudad de Córdoba.