Valdés empuja la escena local en Córdoba: “Nos gusta que la gente conecte con el show y se deje llevar”

La banda se presentará en el “Fechón” junto a Rayos Láser y Telescopios. Detalles sobre sus inicios, proyectos a futuro y cómo se preparan para la fecha.

Los hermanos Valdés.
Los hermanos Valdés. Foto: El Milenio

Las bandas cordobesas, Valdés, Rayos Láser y Telescopios, se reunirán en Quality Espacio para compartir escenario en un encuentro esperado durante mucho tiempo, tanto por los artistas como por sus fans. Además, habrá sorpresas, colaboraciones y mucho más.

La fiesta del “Fechón” apostará nuevamente por la potenciación mutua y el cruce entre artistas de Córdoba en una misma sintonía. Por eso mismo, las sorpresas y las presencias invitadas estarán garantizados.

En diálogo con Vía Córdoba, Pancho, cantante de Valdés, contó cómo fueron los inicios del proyecto, el detrás de escena con su hermano, Edu, cómo se preparan para el show y las ideas a futuro.

Valdés empuja la escena local en Córdoba

El ‘fechón’ nace de la idea de unir fuerzas entre varias bandas cordobeses y amigas. Nosotros ya teniamos la idea de hacer algo grande y agrandar la escena local”, dijo Pancho Valdés con respecto a la creación de la fecha.

El dúo se prepara con su banda completa y el artista afirmó que será una noche de sorpresas donde habrá varias colaboraciones. “Va a ser un show hermoso e increíble”, sostuvo.

Con respecto al público cordobés expresó: “Es hermoso lo que pasó en Córdoba. Cuando iniciamos nuestro proyecto la gente de Córdoba bancaba a las bandas cordobesas”. Pancho hizo hincapié a que el público se acerca a ellos porque tienen la “propuesta fija de los shows bailables”. “Nos gusta que la gente conecte con esa parte, que se dejen llevar y bailen”, dijo y agregó: “Nuesto fuerte es hacer un show muy arriba”.

VALDÉS, UN PROYECTO ENTRE HERMANOS QUE NACIÓ EN CÓRDOBA

Valdés nació como un proyecto musical entre los hermanos Pancho y Edu, y a raíz de un faltante en la música local. “Nos dimos cuenta que en Córdoba faltaba música electrónica cantada en español. Por eso, el primer disco nace un poco de house cantado en español”, detalló el músico.

Pancho y Edu Valdés, los hermanos de Valdés. (Gentileza Romina Alterman)
Pancho y Edu Valdés, los hermanos de Valdés. (Gentileza Romina Alterman)

En cuanto a los proyectos laborales junto a su hermano, Pancho destacó: “Es difícil, los proyectos con mi hermano tienen por un lado, la magia de la familia, los gustos musicales, y hay cosas que ni se debaten. Pero a veces, tiene sus cosas negativas, aunque siempre podemos hablar de frente y eso está bueno”.

Pancho destacó que siempre se encarga de los estribillos y la letra, y su hermano hace la parte musical, aunque puede pasar al revés. “Por lo general, él trae una base musical y yo hago la letra. Cada uno tiene su rol, pero hay libertad”, sostuvo.

VALDÉS Y SUS PROYECTOS A FUTURO

Si bien el dúo está creciendo tanto en la escena local como en la nacional, este año continuará haciendo shows en Córdoba y a fin de año, uno en Buenos Aires. “Este año es más tranquilo, años anteriores viajamos y giramos mucho”, dijo Pancho.

Al preguntarle sobre cómo proyecta a Valdés en los próximos años, el cantante concluyó: “Un sueño sería girar en Japón, pero también, poder hacer un Movistar Arena lleno”.

CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTARÁ VALDES EN CÓRDOBA

El esperado encuentro de las tres bandas, Valdés, Rayos Láser y Telescopios, será el viernes 18 de agosto a partir de las 21 en Quality Espacio (Avenida Cruz Roja).

Flor Aquín se hará cargo de las bandejas para musicalizar la noche, y al cierre, la fiesta Absurdance tomará la pista para surfear la madrugada.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ticketek desde 4.000 pesos.

Temas Relacionados