El gobierno de Córdoba confirmó que este martes por la tarde superó los 800 mil vacunados contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias destacaron que ya se aplicaron 1.069.068 vacunas.

//Mirá también: Defensor del Pueblo registra a cordobeses que todavía no han sido vacunados contra el Covid-19

De ese total, 825.678 corresponden a la primera dosis de las diferentes vacunas que se aplican en la provincia. El resto de las aplicaciones, es decir, 243.390 son del segundo componente.

De esta manera, solo uno de cada tres vacunados completó su esquema de inmunización frente al Covid-19. Esto se debe a la faltante de dosis de ese último componente.

//Mirá también: Coronavirus: Bomberos Voluntarios de Córdoba reclaman por falta de vacunación

Cabe recordar que el vicegobernador Manuel Calvo anunció que esta semana comenzarán a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades. Asimismo, afirmó que completarán “la vacunación de todos los bomberos voluntarios” y de los “docentes del nivel secundario”.

Un récord positivo

Tan solo en la jornada del martes se aplicaron nada menos que 35.942 vacunas. Se trata de un nuevo récord de inoculaciones diarias.

El Pabellón Argentina de la UNC es uno de los puntos de vacunación de la ciudad. (Nicolás Bravo)Nicolas Bravo | La Voz

En base a los registros del Ministerio de Salud de Córdoba, este marte se vacunaron cerca de 10 mil personas más que durante este lunes. La diferencia llega a más de 25 mil si se lo compara con el total de inoculaciones del domingo.