La llegada lenta de las vacunas, hace que el proceso sea cada vez más lento. En eses sentido arribó una nueva partida de 25.200 dosis de Sputnik V a Córdoba.

Es por eso, que este sábado comenzarán a inocular nuevamente en Capital y el interior provincial según fuentes del Ministerio de Salud

El nuevo envío de vacunas rusas se corresponde con el octavo desembarco, por 306 mil dosis del componente 1 de la dosis elaborada por el Instituto Gamaleya, de Rusia. Hay otro vuelo de Aerolíneas Argentinas en camino, con otro lote, con un número aún no precisado de dosis.

Con esta cantidad de vacunas se garantizan entre dos y tres días de inmunización, al ritmo actual, promedio, que tiene la provincia.

Hasta este miércoles, la provincia informó que había aplicado 246.589 dosis de vacunas para Covid-19 y 48.537 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 136.928 dosis se colocaron en el departamento Capital y 109.661 en los 25 departamentos del interior.