Ante las reiteradas consultas por parte de la población, desde el gobierno de Córdoba explicaron qué hay que hacer en caso de perder el turno asignado para la vacunación contra el coronavirus. El plan provincial de inmunización continúa a paso firme con la llegada de nuevas dosis.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: se aplicaron más de 1,4 millones de dosis

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reiteró este martes que aquellas personas a las que se les haya asignado un turno y no hayan asistido por el motivo que sea, se les reprogramará el llamado para más adelante. En diálogo con Cadena 3, Cardozo aseguró: “Quienes perdieron el turno serán vacunados con los remanentes de estas tandas que recibiremos entre este martes y miércoles, pueden estar tranquilos que seguiremos returnando”.

En este sentido, el funcionario provincial remarcó que solo en los casos excepcionales en los que no se haya notificado el registro para recibir la primera dosis, los interesados pueden registrarse en Ciudadano Digital y dejar su consulta en la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/. Asimismo, otra de las opciones es comunicarse vía mensaje de WhatsApp al +54 9 351 3827586 o al +54 9 351 5331770.

//Mirá también: Llegan más vacunas contra el coronavirus a Córdoba: 28.800 dosis de AstraZeneca

Por último, la otra forma de hacer la consulta es a través del Formulario de Reclamos o Formulario de Contacto en www.defensorcordoba.org.ar. En otro orden, cabe destacar que la Provincia espera por la llegada en los próximos días del millón de monodosis de la vacuna Convidecia.