Córdoba acelera la aplicación de las segundas dosis contra el Coronavirus, principalmente para aquellos ciudadanos que han sido inmunizados con Sinopharm. En este sentido, este jueves, se han colocado más de 32 mil dosis contra el Covid-19, según comunicó el Ministerio de Salud provincial.

//Mirá también: Segunda dosis de Sputnik: en Córdoba se podrán combinar vacunas

En total, se inmunizó a 32.557 personas, que se encuentran incluídas en el público objetivo del esquema de vacunación actual. De esta manera, a la fecha, se han aplicado 2.891.834 vacunas: 2.177.643 corresponden a primeras dosis y 714.191 a personas que completaron el cronograma de inmunización con la segunda dosis.

Con el objetivo de inmunizar completamente a toda su población, este jueves, las autoridades sanitarias confirmaron que adherirán a las recomendaciones nacionales que sugieren combinar primera dosis de Sputnik V con unidades de AstraZeneca o Moderna.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegarán 125 mil dosis de Moderna para completar esquemas

En este sentido, recordamos que en Capital, la campaña de vacunación continuará mañana de 8 a 20 en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Hospital Ferreyra, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Clínica Reina Fabiola y Autovac del Kempes.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.