Con cerca del 80 por ciento de la población vacunada, Córdoba avanza en la campaña de vacunación contra el Coronavirus. En este sentido, este lunes, la provincia superó las 7 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19; a casi un año de comenzar con la inmunización masiva.

Según precisó el Ministerio de Salud, la provincia ya ha colocado 7.003.273 de dosis contra el Covid-29. De este total, 3.271.461 corresponden a la primera dosis, 2.905.671 a segundas dosis, 799.936 a terceras dosis y 26.199 a dosis únicas.

Confirman que más de la mitad de internados no tiene la vacuna

El Gobierno provincial difundió, días atrás, un informe en el que indicaba que el 52 por ciento de los internados por coronavirus en Córdoba no tenía ninguna vacuna contra este virus colocada. En tanto que, sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Desde el ministerio de Salud provincial remarcaron la importancia de la vacunación como la principal estrategia de contención de la pandemia. Para ello, es importante que la comunidad acceda a la colocación de cualquiera de las vacunas disponibles en la Provincia.

En Capital, los ciudadanos pueden acceder a la vacunación sin turno en los puntos habilitados: Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina y Comedor Universitario. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.