El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este viernes se aplicaron 12.368 vacunas en la campaña contra el coronavirus en Córdoba. Y que ya el 68 por ciento de la población completó el esquema de inmunización con los dos componentes.

//Mirá también: Nuevas medidas Covid en Córdoba: más flexibilizaciones, pero el uso de barbijo se mantiene

En total se aplicaron 4.377.342 ampollas. Son 2.436.806 las personas que recibieron al menos una dosis (el 88 por ciento), y 1.876.155 las que completaron el esquema con las dos dosis. En la franja entre 70 y 74 años en Córdoba, el 97% fue vacunado.

Los porcentajes de vacunación en Córdoba en la última semana completa de setiembre.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: confirmaron ocho casos más y suman 178

La campaña de vacunación continuará este sábado en Córdoba capital de 8 a 20, en los centros habilitados: Sheraton y Orfeo, Centro de Convenciones, Pabellón Argentina y Autovac del Kempes. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Variante Delta

Este viernes se notificaron ocho nuevos casos de la variante Delta, y suman 178. Todos vinculados con contagios anteriores. En total, los notificados con COVID-19 en las últimas 24 horas son 169 en la provincia. Y fallecieron seis personas. La ocupación de camas críticas es del 5,2 por ciento.