La campaña de vacunación avanzó en Córdoba con el foco puesto en la segunda dosis contra el coronavirus, y el 25 por ciento de la población ya completó el esquema de inmunización ante el virus. Mientras que el 80 por ciento recibió una dosis.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: dieron de alta a una de las personas internadas

En los últimos 15 días, se aplicaron en esta provincia 33.709 vacunas de primera dosis y 192.955 de la segunda, es decir seis veces más, publicó La Voz. Estaba previsto que eso ocurriera, en parte porque “agosto será el mes de las segundas dosis”, como remarcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Y también porque el 20 por ciento que falta por vacunarse con al menos una dosis, sigue reacio a hacerlo.

Infografia: Vacunados respecto a la población, 13 de agosto de 2021La Voz

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: confirmaron un nuevo caso

Con la combinación de la fórmula de Moderna para completar a la primera de Sputnik, más la llegada finalmente en estos días de segundos componentes de esa vacuna rusa, la cobertura completa para los mayores de 50 se va acercando al objetivo planteado para este mes.

Este viernes se aplicaron 34.873 vacunas y hasta la fecha fueron suministradas 3.184.808: 2.226.500 corresponden a primeras dosis y 958.308 a personas que ya completaron el esquema de inmunización con la segunda.