Las autoridades sanitarias de Córdoba convocaron a adolescentes de entre 12 y 17 años que quieran formar parte, de manera voluntaria, en la prueba de una otra vacuna contra el Covid-19. Se trata de la monodosis de Janssen-Johnson & Johnson, que comenzará a aplicarse en el Hospital de Niños.
Según informaron desde ese nosocomio de la ciudad, las personas interesadas podrán inocularse siempre y cuando no se hayan vacunado con otra fórmula ni hayan tenido coronavirus. Vale resaltar que esta vacuna, que consiste en una sola dosis, ya se aplica en Estados Unidos y Europa, pero en personas adultas.
“Este estudio apunta a la población ideal de transición entre la niñez y la adultez. Se busca determinar la dosis mínima necesaria para obtener una buena respuesta inmunológica”, indicó Julio Orellana, jefe de inmunología del Hospital de Niños. En este sentido, explicaron que la fórmula presenta una plataforma de vector viral con un adenovirus, similar a las de Sputnik V y AstraZeneca.
Cabe destacar que este estudio se realizará en tres centros del país (Córdoba, Tucumán y Buenos Aires). Luego, se agregarán voluntarios de Asia y Europa. Los interesados en participar pueden preinscribirse a través de un mensaje de WhatsApp al 3518013257.