Antú Hernández, jugador de Racing de Nueva Italia, fue extubado y su salud sigue mejorando

La Academia habló sobre el estado de salud de su volante que aún continúa internado.

Antú Hernández, jugador de Racing de Nueva Italia, fue extubado y su salud sigue mejorando
El jugador de la Academia permanece internado en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa. (Prensa Racing)

Antú Hernández, una de las 15 nuevas incorporaciones de Racing de Nueva Italia, continúa internado ante un “delicado estado de salud”. Afortunadamente, su condición mejora día a día y el apoderado de la institución, Mario Petito, detalló que el futbolista presentó una alentadora mejoría.

El volante que llegó procedente de Villa Mitre está internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, donde le diagnosticaron una pulmonía bilateral, según detallaron las autoridades académicas en su momento.

Antú Hernández está internado en un delicado estado de salud.
Antú Hernández está internado en un delicado estado de salud.

Se sostiene bien y con una mejoría un poco más importante”, había adelantado Petito, quien también explicó que el profesional de 27 años: “Transita una neumonía virósica y todavía no establecieron de qué tipo de virus se trata”.

El futbolista presentó una notable mejoría

El pasado martes, el mandatario de Racing detalló que el futbolista evoluciona favorablemente. “En estas últimas 48 horas mejoró mucho su situación. Estaba boca abajo, ahora boca arriba. También empezó a aceptar muy bien los medicamentos”, precisó a Cadena 3.

En el mismo sentido, agregó: “No dejó de ser una situación crítica. Pero presentó una mejoría muy importante en las últimas horas”. Finalmente, detalló que no se trata de un virus sino que sería una patología bacteriana.

En tanto, este domingo, se confirmó que su pronóstico es aún más alentador: se le retiró la intubación y solamente cuenta con asistencia respiratoria por vía nasal. Si bien continúa bajo cuidados intensivos, la mejoría es notable.

Qué es la pulmonía bilateral

La pulmonía bilateral, es una infección bacteriana, vírica o fúngica que afecta a ambos pulmones. Es que, los mismos se llenan de líquido y así los pacientes presentan dificultad para respirar. Algunos síntomas son fiebre alta, falta de aliento o dificultad para respirar, dolor en el pecho o espalda, tos, cansancio y falta de apetito, entre otros.