La plataforma Airbnb brinda la posibilidad de conectar propietarios e inquilinos de todo el mundo. El sistema es bastante particular ya que no tiene condiciones para las ofertas y muchas veces, los lugares suelen ser diferentes a hoteles, hostales o cabañas tradicionales.
Tal es el caso de la Tiny House, una casa del árbol ubicada en la localidad de San Marcos Sierras, donde se puede dormir por más de dos noches. “Es uno de los más extraños que existen en la Argentina”, calificó Francis, un joven tiktoker que compartió su experiencia en el lugar.
CÓMO ES LA TINY HOUSE DE CÓRDOBA
La Tiny House es una casa del árbol, similar a los glampings, pero que deja de lado el lujo para conectar 100% con la naturaleza. Está ubicada en el complejo Aguas Antiguas y está construida a poco más de dos metros y medio de altura, adosada a un algarrobo antiguo.
El proyecto nació en pandemia y finalizó en diciembre de 2020. El lugar, que no tiene señal ni wifi, prioriza la vista de 360 grados de las montañas, las salidas y puestas del sol.
En cuanto a servicios, la casa posee su propia cocina y baño con agua caliente, inodoro seco y cama doble, en una superficie de 20 metros cuadrados. Tiene un balcón abierto, su propio sistema de electricidad solar, entrada independiente y hamacas en planta baja.
CUÁNTO SALE ALOJARSE EN LA TINY HOUSE
Según explicó el joven tiktoker, alojarse en el lugar tiene un valor de 25 mil pesos la noche. Sin embargo, las reservas deben contemplar, al menos, dos jornadas.
El predio, además de la Tiny House, tiene una casa construida en distintas técnicas de adobe y un Glamping con dos domos geodésicos, de diferentes capacidades.
Para llegar allí se debe tomar la ruta 38 hasta el Km. 112,5 y allí se dobla a la izquierda, se toma el camino de acceso pavimentado (12 Kms.). En medio, hay un desvío a los Sauces, donde el viaje comienza a ser por un camino de ripio, donde por momentos pasas por túneles de plantas y naturaleza, luego se cruza el rio San Marcos y a pocos metros, se encuentra la entrada del predio.