Una referente de la salud en Córdoba explicó la llegada de las vacunas bivalentes al país

El Ministerio de Salud Nacional anunció el arribo de las vacunas bivalentes.
El Ministerio de Salud Nacional anunció el arribo de las vacunas bivalentes. Foto: Orlando Pelichotti

La subdirectora del hospital pediátrico de Córdoba, Miriam Calvari, habló tras el anuncio del Gobierno Nacional.

La pandemia del coronavirus que comenzó en Argentina el 16 de marzo de 2020 sigue vigente y transita una nueva etapa. Este jueves, el Gobierno Nacional anunció la llegada de las vacunas bivalentes en febrero y una referente de la salud en Córdoba habló de la misma.

“El Ministerio de Salud de La Nación anunció este jueves el arribo de vacunas que se estima será en febrero”, indicó la subdirectora del hospital pediátrico de Córdoba, Miriam Calvari (M.P.16.413), en diálogo con ElDoce este viernes.

El Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.
El Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba. Foto: Nicolás Bravo

Respecto a la nueva inyección, la profesional explicó que se trata de la misma plataforma presente en otras dosis. “Lo que pasa es que avanzan nuevas oportunidades y se modifica para que la protección sea más prolongada y efectiva”, aseveró.

Carla Vizzotti anunció la llegada de las vacunas bivalentes.
Carla Vizzotti anunció la llegada de las vacunas bivalentes. Foto: Twitter

En este sentido, la directora del nosocomio capital solicitó que quienes no completaron sus esquemas primarios y secundarios (refuerzos) lo hagan. “No esperen porque es necesario evitar el aumento de casos que comenzó en diciembre”, anticipó.

Nuevo anuncio de vacunas y falta de precisiones

“Es una vacuna más. Todavía no tenemos los lineamientos técnicos sobre si tendrán prioridad aquellos grupos de riesgo o qué”, enfatizó Calvari por parte del accionar de las autoridades nacionales. Por último, invitó a la población a colocarse las vacunas para el coronavirus porque “demostró disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad”.

Temas Relacionados