Una pareja fue detenida, este miércoles, sospechada de vender medicamentos por Internet sin autorización médica. Se trata de un hombre de 46 y una mujer de 50 años, que fueron aprehendidos en diferentes domicilios de la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Allanaron clínicas de Córdoba por presunto robo y comercialización de medicamentos oncológicos

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal e involucró el allanamiento de seis domicilios de barrios Quebrada de las Rosas, Empalme y Cerro de las Rosas de la ciudad capital, en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

Durante las aprehensiones, se incautaron varias cajas con medicamentos –que contenían Sildenafil (“viagra”) y Oxaprost (píldora que suele ser utilizada para provocar abortos farmacológicos), entre otros elementos probatorios como sellos médicos y recetas presuntamente apócrifas.

//Mirá también: Córdoba: detienen a cinco mujeres acusadas de hurtar remedios y elementos de una clínica

Entre los lugares allanados se encuentran las oficinas del sitio web de comercio virtual (Córdoba Vende), plataforma que era utilizada por los investigados para concretar las ventas en varias provincias del País. El procedimiento contó con veedores del Colegio de Farmacéuticos y fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.