Aylén Zapala, su marido y su pequeña hija se quedaron sin trabajo en un campo ubicado en la localidad de Ucacha, a 250 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En medio de la incertidumbre, recibieron una oferta laboral en su casa, provincia de La Pampa, y en la vuelta se les rompió el auto y por eso piden ayuda.
“Nos quedamos sin trabajo por las sequías, pero nos ofrecieron otro en un tambo en La Pampa”, explicó la mujer en diálogo con La Voz. Lamentablemente, su transporte se les quedó en la capital y decidieron cuidar coches para poder hacer frente a las reparaciones.
Afortunadamente, el destino los hizo llegar hasta el Parque Sarmiento donde vecinos de la zona los vieron y brindaron ayuda. “Nos dieron una batería, una cubierta y un gato. Por otro lado, comida y contención”, dijo la ahora naranjita.
Hasta el jueves por la tarde, vivieron en su auto. La Municipalidad conoció la situación y les brindó una habitación con baño en un hotel cercano. Sin embargo, la familia sigue firme desde las 6 hasta las 2 para conseguir el dinero que les permita seguir con su viaje laboral.
Cómo ayudar a la familia de La Pampa que quedó varada en el Parque Sarmiento de Córdoba
“Nos harían falta tres cubiertas y una de auxilio porque la anterior se rompió y no sirve más”, explicó Zapala. También dijo que lo que quiera brindar cada persona “será bienvenido”.
En medio de un panorama opaco para los tres pampeanos, un grupo de personas comandado por Martín vieron la situación donde “una familia la está pasando re mal” y por eso decidieron colaborar.
Norma Nievas hace de vocera en la causa porque los afectados “son gente buena y te duele el alma ver que les pase esto”. Por eso, compartió un número de teléfono para que se contacten con ella: 3513685246