En septiembre de 2023, se conoció un estremecedor caso de abuso sexual en un colegio de la ciudad de Córdoba por parte de un profesor de inglés a una de sus alumnas. En las últimas horas, habló la madre de la menor y contó que la Justicia suspendió el juicio.
EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CÓRDOBA
El Ministerio de Educación y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) investigó el hecho ocurrido en los últimos días de agosto en una institución de barrio Yofre, al norte de la ciudad de Córdoba.
Según el relato de la menor, las denuncias de las madres de la comunidad educativa y las pericias de las autoridades. el docente separó a la niña del grupo de alumnos, que iba al comedor, la apartó en un aula y cometió el abuso.
POR QUÉ SUSPENDIERON EL JUICIO POR ABUSO SEXUAL EN CÓRDOBA
Con todas las pruebas sobre la mesa y con el sujeto detenido el 1° de septiembre de 2023, la Justicia suspendió en las últimas horas el juicio. El profesor de inglés es “paciente psiquiátrico”, según el informe del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.
Además, el acusado fue liberado de la cárcel de Bouwer en los primeros días de marzo y no está obligado a presentarse ante los médicos para iniciar un tratamiento. “¿Cómo le explico a mi hija que el acusado está libre?, apuntó la mujer, en diálogo con El Doce.
En este marco, ella aseguró que “las pericias psicológicas dieron positivo”. “Dicen que está loco”, indicó la madre de la menor abusada, en diálogo con El Doce. Paralelamente, según los uniformados, el apuntado “dice que se quiere matar, se quiere morir”.
Por su parte, ella tuvo de cambiar a su hija de institución e iniciar un tratamiento psicológico para tratar las consecuencias de semejante hecho. “No entiendo a la Justicia. Siento que desamparan a mi familia”, lanzó.
Por último, la madre de la criatura arrojó dos preguntas que ella, y sólo la Justicia de la provincia de Córdoba le podrá responder: “¿Cómo pueden dejar libre a una persona que violó a una niña?, ¿Cómo le explicó cómo es la Justicia y que el profesor es culpable pero está libre?”.