La conexión y calidad del servicio de internet es una de las problemáticas con las que las personas que trabajan a distancia reniegan gran parte de los días. En este contexto, una localidad de Córdoba contrató Starlink, el servicio brindado por la empresa de Elon Musk, para mejorar la conexión rural.
QUÉ LOCALIDAD DE CÓRDOBA CONTRATÓ STARLINK
Se trata de Nono, ubicada en el departamento San Alberto, a 150 kilómetros de Córdoba Capital. Su intendente, Matías Ramírez, contó que el municipio adquirió la antena y se suscribió al servicio de Starlink hace unos días.
El objetivo de la decisión de Nono es para mejorar la conectividad rural de escuelas y apoyar actividades como eventos deportivos y culturales.“Existen algunos prestadores privados a los que también se les hace muy complicado llevar los servicios a las zonas rurales”, contextualizó en diálogo con Cadena 3.
“Particularmente en Nono tenemos varios parajes, además del casco urbano”, indicó Ramírez al medio mencionado. En este sentido, ve a la adquisición como una inversión para escuelas rurales y una adaptación de la localidad a “nuevos paradigmas”.
Por último, el intendente compartió sus sensaciones respecto a la calidad del servicio de Starlink en Nono: “Se hicieron estas pruebas y la verdad es que nos ha arrojado muy buenos resultados con respecto al tipo de conectividad que estamos obteniendo”.