Una localidad de Córdoba habilitó cuotas desde 69 mil pesos para acceder a la casa propia

El intendente tomó la decisión en un contexto inflacionario para que las familias cumplan el sueño de tener un hogar.

Cuotas desde 69 mil pesos para acceder a la casa propia, la decisión de una localidad de Córdoba. (Ilustrativa)
Cuotas desde 69 mil pesos para acceder a la casa propia, la decisión de una localidad de Córdoba. (Ilustrativa)

El sueño de construir un hogar parece cada vez más lejano para las futuras generaciones que buscan establecerse en algún lugar. En este marco, una localidad de Córdoba habilitó cuotas desde 69 mil pesos para acceder a la casa propia.

En un contexto inflacionario donde sube el precio de los alquileres, el costo de la boleta de los servicios como la luz y el gas y baja el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras, la comuna de Córdoba llamó la atención por la decisión que tiene el objetivo de que las familias puedan seguir apostando al sueño del hogar.

Una localidad de Córdoba ofrece acceder a la casa propia con cuotas desde 69 mil pesos.
Una localidad de Córdoba ofrece acceder a la casa propia con cuotas desde 69 mil pesos. Foto: Prensa

CASA PROPIA: LOCALIDAD DE CÓRDOBA OFRECE CUOTA DE $69.000

Se trata de la localidad de Villa Santa Rosa, ubicada en el departamento de Río Primero, ubicada a 90 kilómetros de Córdoba capital. El intendente, Daniel Kieffer, explicó que la cuota se enmarca en el plan habitacionales municipal ORVIM.

Villa Santa Rosa. La municipalidad de la ciudad del departamento Río Primero.
Villa Santa Rosa. La municipalidad de la ciudad del departamento Río Primero.

El precio actual de la cuota del plan que ofrece Villa Santa Rosa es de 345 mil pesos y corresponde al valor del metro cuadrado de construcción. Kieffer explicó que la mayoría de las personas abonan medio metro cuadrado, es decir 172.500 pesos.

Entendiendo la situación económica actual, el intendente de Villa Santa Rosa definió que las familias podrán abonar un tercio (115 mil pesos), un cuarto (86.250 pesos) o hasta un quinto del valor de la cuota (69 mil pesos) para acceder a la casa propia.