Las lesiones se ensañaron con Alan Murialdo, delantero de Racing, quien volvió de una fractura en el cúbito y este domingo, en la victoria sobre Deportivo Maipú de Mendoza, sufrió rotura del tendón de Aquiles derecho, con al menos cuatro meses de recuperación.
“Se constató la rotura total del tendón de Aquiles derecho. Estamos en evaluación de cuál será la mejor opción médica en lo inmediato para el jugador. Vamos a tener un mínimo de cuatro meses de recuperación”, advirtió el doctor Luis Agnolón, médico del plantel de Racing, en Radio Sucesos.
El corpulento delantero, uno de los goleadores cuando se incorporó como refuerzo para el Federal A, fue reemplazado a los 27 minutos por el Colo Rodrigo Acosta, quien llegó a Nueva Italia a ocupar su lugar para el Reducido final, cuando Murialdo tuvo que ser operado por la lesión en el brazo.
Por su parte, el zaguero Francisco Mattia presenta una inflamación en la rodilla, producto de un traumatismo. Pero no sería una lesión de gravedad. Vale recordar que el lateral Gianfranco Ferrero también pasó por enfermería, por una pubialgia.
CUÁNDO VUELVE A JUGAR RACING
Racing, con nueve puntos y sexto en la Zona B de la Primera Nacional, a seis del puntero Quilmes, visitará el lunes 27 de marzo a Independiente Rivadavia a las 21.10 y televisado por TyC Sports por la séptima fecha del torneo. La Lepra mendocina viene de empatar 2 a 2 con Atlanta.