El multinacional Grupo Techint busca incorporar jóvenes estudiantes y recién graduados de la provincia de Córdoba, a su firma. Los convocados se sumarán a las Prácticas Educativas de Verano (PEV) y al Programa de Jóvenes Profesionales (JP).

//Mirá también: Trabajo en Córdoba: cómo postularte a las vacantes en Renault

La búsqueda laboral está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica o Electromecánica, Ingeniería Química; Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

La convocatoria durará hasta mediados de noviembre y se realizará en las provincias de Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Córdoba, el proceso de selección se realizará entre el 6 de agosto y el 12 de septiembre.

En total, se seleccionarán 400 perfiles para las empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Cómo postularse

Los interesados deben postularse en el sitio careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que quieren aplicar. Una vez postulado, y si tu perfil coincide con los requisitos, recibirán un contacto de la compañía para iniciar el proceso de selección.

“Nuestros programas apuntan a aquellos jóvenes que quieran adquirir una experiencia laboral concreta en alguna de las 13 locaciones en las que operamos. La propuesta busca dar el primer puntapié de la carrera laboral de los jóvenes, alentándolos a perfeccionarse y brindándoles espacios para la acción”, comentó Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas.

//Mirá también: “Córdoba me capacita”: ponen a disposición 60 mil cupos para 1.000 cursos gratuitos con certificación

En tanto, el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.