La joven de 25 años que fue golpeada, abusada y abandonada a la vera de la circunvalación de Córdoba recibió el alta este viernes. Sin embargo, el calvario sigue para ella y su familia por las secuelas del salvaje ataque que sufrió.
“No se puede mover, no habla y tenemos que alimentarla”, señaló la hermana de la víctima. Y detalló que se encuentra inmovilizada por la fractura de pelvis sufrida, una lesión en la parte baja de la espalda y un importante corte en la lengua que le hicieron al arrancarle un piercing.
Cabe recordar que, la mujer estuvo internada 10 días en el Hospital de Urgencias. Los médicos de ese nosocomio le realizaron dos intervenciones quirúrgicas a raíz de las múltiples lesiones que sufrió y estiman una recuperación de, como mínimo, tres meses.
Qué pasó con la joven hallada en avenida Circunvalación
El hecho ocurrió el domingo 25 de septiembre cuando familiares de la víctima recibieron un llamado desde el Hospital de Urgencias. “Me avisaron que la encontraron tirada en la Circunvalación. Tres hombres la abusaron por varias horas; uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer la drogó”, contó su hermana en diálogo con Telenoche.
La mujer reveló que lo ocurrido no fue un hecho aislado. “Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos más de 28 veces”, aseguró la joven en diálogo con El Show del Lagarto.
Precisó que el primero ocurrió en 2018. “Se fue a cenar con un grupo de amigos. Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas”, dijo.
Hostigamiento previo a la familia de la víctima
“Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar”, dijo la hermana de la víctima. Sobre la relación con los abusadores, la joven contó que eran amigos y se juntaban casi todos los días.
Desde ese primer hecho, hay una orden de alejamiento que “nunca fue respetada, hicieron lo que quisieron, como quisieron”. Hace seis meses pasó otro hecho, pero no fue denunciado porque “mi hermana no quiso ya que la Justicia no hizo nada durante cuatro años”.
“Su vida fue un desastre porque no podía ir a ningún lado tranquila. Le agarraban ataques de pánico cuando estaba estudiando”, revelaron familiares. Además, aseguraron que tienen miedo y hace unos días, otra hermana fue golpeada y amenazada con una pistola. “Queremos que cumplan su condena, para que nadie sufra como mi hermana y todos nosotros como familia”, concluyó la chica.
La detención de tres sospechosos
Después de que el caso tome estado público, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino; quien informó la detención de tres hombres.
Al respecto, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicó que la fiscalía “dispuso la detención de tres sujetos a raíz de los hechos ocurridos en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de los que resultó víctima una joven cuya identidad e intimidad se preserva”.