Una escuela de Córdoba, azotada por la delincuencia: padres sospechan que se trate de un mismo ladrón

Dos robos similares ocurrieron en la misma cuadra, con solo horas de diferencia. Las víctimas fueron una vecina y dos estudiantes del secundario.

Una escuela de Córdoba, azotada por la delincuencia: padres sospechan que se trate de un mismo ladrón
Inseguridad en barrio Villa El Libertador.

Pese a las marchas de los vecinos y a los megaoperativos en diferentes puntos de la ciudad, la inseguridad sigue golpeando a Córdoba. Esta vez, la víctima fue la comunidad educativa de un colegio de barrio Villa El Libertador donde los arrebatos son moneda frecuente.

Los últimos robos ocurrieron el pasado miércoles: uno, durante el ingreso de los alumnos de la Escuela Provincia de Santiago del Estero, donde un delincuente asaltó a mano armada a una mujer. Mientras que, el segundo ocurrió horas más tarde contra dos alumnas del secundario.

Víctimas de los arrebatos de un mismo ladrón

Según trascendió, en horas de la mañana del miércoles, a pocos metros de la institución, un delincuente le apuntó a una mujer y robó sus pertenencias. La escena fue vista por padres y docentes que salieron corriendo hacia el establecimiento para resguardarse.

Inseguridad en barrio Villa El Libertador.
Inseguridad en barrio Villa El Libertador.

“Estuvimos ayer (por el miércoles) en la formación y, sobre la esquina, un delincuente le robó a una señora con un arma en la mano. Fue algo caótico”, recordó una trabajadora del colegio en diálogo con Cadena 3.

La mujer aseguró que, cuando todos estuvieron al resguardo, llamaron a la Policía pero les explicaron que no tenían móviles policiales para ir al lugar.

Tras este acto, hubo un segundo asalto en la zona contra dos chicas del secundario. En esa oportunidad, un delincuente les robó los celulares.

Ante estas escenas, y teniendo en cuenta los arrebatos ocurridos en febrero en el sector, padres y docentes sospechan que se trata del mismo delincuente y piden que la Policía patrulle en los horarios picos.