Movilidad: una empresa de monopatines y motos eléctricas desembarcó en Córdoba

Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra
Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra Foto: Sunra

Se trata de Sunra, que llegó de la mano de Sacur Autos y su nueva línea Ecosacur. Los vehículos ya están a la venta en la ciudad de Córdoba.

Una empresa de monopatines, motos y otros vehículos eléctricos desembarcó en Córdoba y ya tiene su propia sucursal en pleno centro de la ciudad. Se trata de Sunra, una firma con presencia en más de 70 países, que llegó de la mano de Sacur Autos.

En el marco de esta nueva alianza, Sacur presentó su nueva línea “Ecosacur”, la cual está compuesta únicamente por vehículos con motor eléctrico. En este sentido, inauguró una sucursal en la esquina de calles Sarmiento y Esquiú.

Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra
Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra Foto: Sunra

“Sunra Argentina cuenta con distintas tipologías de productos desde unidades para niños como mini cuatriciclos, mini motos y monopatines; hasta variedad de motos scooter para adultos con diversas funcionalidades”, señalaron desde la firma. Y agregaron que “la ventaja diferencial de estos vehículos es que son 100 por ciento eléctricos, es decir, que se cargan a 220 voltios como una notebook o celular”.

Según confirmó Fernando Hassen Sacur, propietario de Ecosacur, “la batería se recarga en el enchufe de la oficina, del hogar o en cualquier lugar al igual que un móvil”. En esa misma línea, señaló que “no necesitan mantenimiento y el motor se encuentra integrado a la rueda trasera por lo que no tiene partes sueltas”.

Cabe destacar que al tener un motor totalmente eléctrico, los vehículos no contaminan el medio ambiente ni la sonorización.

Qué velocidad alcanzan los vehículos eléctricos

En cuanto a la velocidad y autonomía que presentan estos vehículos, indicaron que hay una amplia gama de modelos que varían dependiendo de la batería que se emplee. Las velocidades van desde los 40 o 60 km/h en los modelos más básicos hasta los 120 km/h en los modelos más desarrollados. La mayoría de los rodados tiene 60 km de autonomía, aproximadamente.

Cuánto valen los monopatines y motos Sunra

Actualmente, la firma dispone de 12 modelos de motos eléctricas, entre ellas se destaca una scooter con batería de gel, la cual tiene un valor cercano a los 200 mil pesos. En cuanto a los monopatines, van desde los 77 mil pesos hasta los 149 mil. En tanto, una bicicleta eléctrica “pro” que circula a 50 km/h, vale 270 mil pesos, aproximadamente.

Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra
Ecosacur es la concesionaria oficial de los vehículos eléctricos Sunra Foto: Sunra

Por otra parte, destacaron que el producto novedad es el Caddy: un carro eléctrico para Golf de 200W con una autonomía de 20km y batería de litio extraíble, con entrada USB para cargar celular y plegable, el cual ronda los 140 mil pesos. Además, en el segmento para niños, los cuatriciclos rondan los 90.000 pesos.

Temas Relacionados