En lo que será la previa de la apertura del libro de pases del Torneo de la Liga Profesional, en Belgrano no sólo se habla de los refuerzos que pueden llegar al club sino también de los que pueden emigrar. El Pirata recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero el viernes, a las 21.15 en el estadio Julio César Villagra.
En la tarde del martes surgió el nombre de uno de los que podría dejar el equipo dirigido por Juan Cruz Real. Se trata de Juan Barinaga. Sus buenos rendimientos despertaron el interés de algunos clubes pero uno sobre sale más que el resto: Boca Juniors.
Según el sitio 351 Deportes, el Xeneize preguntó condiciones por el pase del lateral derecho que renovó su vínculo con el Pirata hasta diciembre de 2026.
Las razones de Boca para preguntar por Barinaga, de Belgrano
El club azul y oro presidido por Juan Román Riquelme sufrió la lesión de dos de los jugadores que se desempeñan como marcadores de punta derecho: uno es Lucas Blondel quien tuvo una ruptura de ligamentos y, en el pasado partido, se desgarró Luis Advíncula.
Es por la falta de variantes en ese sector que el técnico Diego Martínez vería con buenos ojos la llegada del rosarino de 23 años que jugó 107 partidos en el Pirata y marcó siete goles entre la B Nacional y la Liga Profesional.