Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Video

Una Cybertruck de Tesla pasó por Córdoba para batir un récord Guinness

Dos viajantes movilizaron las calles de la Capital con un novedoso vehículo. Los detalles.

Una Cybertruck de Tesla pasó por Córdoba para batir un récord Guinness
(La Voz)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
24 de mayo de 2025, 09:16
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Cybertruck, un automóvil eléctrico de Tesla con un diseño vanguardista creado por el equipo de Elon Musk, llegó a la ciudad de Córdoba. Esta particular visita se enmarcó en una audaz aventura emprendida por dos amigos. Su objetivo es muy específico: intentar romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de países visitados en un vehículo eléctrico.

Los protagonistas de esta gesta se presentan bajo el nombre de “Cyberlocos”. Son Alan, de Chile, y Lars, de Noruega. Su meta es recorrer el mundo en su Cybertruck. La marca actual a superar es de 28 naciones recorridas en un coche totalmente eléctrico, pero ellos apuntan mucho más alto, queriendo alcanzar los 60 países.

Cybertruck Tesla llega a Córdoba (dos amigos que quieren batir el récor Guinness de de más países visitados en un vehículo 100% eléctrico)  Plaza San Martín . (José Gabriel Hernández / La Voz)
Cybertruck Tesla llega a Córdoba (dos amigos que quieren batir el récor Guinness de de más países visitados en un vehículo 100% eléctrico) Plaza San Martín . (José Gabriel Hernández / La Voz) (La Voz)

UNA CYBERTRUCK DE TESLA ESTUVO EN CÓRDOBA

La aventura de los “Cyberlocos” comenzó durante el mes de enero de este año en Estados Unidos. Desde allí, descendieron por el sur del continente, cruzaron en barco hacia Lima, recorrieron Perú, Bolivia y Chile de norte a sur. La primera provincia argentina que visitaron fue Mendoza el martes 21 de mayo, donde fueron recibidos por el intendente local.

@rgpp95

cordoba cybertruck elonmusk argentina

♬ sonido original - -

El miércoles, partieron de Mendoza a San Luis y el viaje siguió hacia Córdoba, donde arribaron alrededor del mediodía del viernes 23. Cientos de vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para disfrutar de la particular visita.

El Cybertruck Tesla busca batir un récord Guinness. (José Gabriel Hernández / La Voz)
El Cybertruck Tesla busca batir un récord Guinness. (José Gabriel Hernández / La Voz) (La Voz)

Ahora, tienen previsto recorrer Rosario y Buenos Aires para luego cruzar a Uruguay y Brasil, y posteriormente, desembarcar en África.

Cómo es la Cybertruck de Tesla que pasó por Córdoba

Este vehículo pesa tres toneladas, equivalente al peso conjunto de cuatro coches convencionales. Posee una capacidad de aceleración increíble, pasando de 0 a 100 km/h en apenas cuatro segundos. Cuenta con tracción 4x4 y dirección en las cuatro ruedas.

Un Tesla revolucionó las calles de Córdoba🤯🔥

Son "Cyber Locos" y están logrando ser récord por recorrer la mayor cantidad de países con un auto eléctrico. 🚘

El peculiar "Cybertruck", como ellos le llaman, estuvo ya en EE.UU, Perú, Bolivia, Chile y, ahora, en Argentina. 🇦🇷 pic.twitter.com/0576w8eArx

— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) May 23, 2025

La carrocería está construida con acero inoxidable laminado en frío, un material ultra resistente que Tesla denomina Exoskeleton, el mismo utilizado por SpaceX. Este acabado le otorga una apariencia futurista y una gran durabilidad, sin necesidad de pintura. Los vidrios cuentan con un laminado blindado capaz de resistir impactos fuertes. En su interior, presenta un diseño minimalista pero equipado con alta tecnología, incluyendo una pantalla táctil principal de 18.5 pulgadas y otra de 9.4 pulgadas detrás.

Dispone de un sistema de sonido de alta calidad con 15 parlantes y cámaras en todos sus lados, una computadora central con inteligencia artificial, dos motores y dos baúles. Es posible controlarla completamente mediante un teléfono celular.

En búsqueda del récord. Los "Cyberlocos", Lars y Alan, en Mendoza. (Prensa Ciudad de Mendoza)
En búsqueda del récord. Los "Cyberlocos", Lars y Alan, en Mendoza. (Prensa Ciudad de Mendoza) (Prensa Ciudad de Mendoza)

Respecto al reabastecimiento de energía, explicaron que el tiempo varía según la fuente utilizada. Una toma eléctrica convencional puede demandar hasta 50 horas para una carga completa. Sin embargo, con cargadores rápidos, como los de YPF, el tiempo se reduce significativamente a 45 minutos. Utilizando un cargador específico de Tesla, solo necesitan 25 minutos para completar la carga.

Temas Relacionados

  • Video
  • Viral
  • Tesla
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."