Las facturas de luz aumentaron abruptamente tras la quita de subsidios nacionales. La suba se reflejó en los consumos de febrero e impactó, principalmente, a comerciantes y pymes. Sin embargo, una cooperativa de Córdoba decidió ir en “contramano” y aplicó descuentos en las boletas.
La Cooperativa de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano (Coopluz VGB) anunció una bonificación de la cuota capital del 100 por ciento para febrero, 25 de marzo y 25 de abril. La entidad precisó que el descuento alcanzará a usuarios residenciales y comerciales.
UNA COOPERATIVA APLICÓ DESCUENTOS EN LAS FACTURAS DE LUZ
El concepto que se bonifica -la cuota capital- representa entre el 12 y el 16 por ciento del importe de la factura de luz. Detallaron, también, que la aplicación del descuento se verá reflejada en la boleta de energía que se emita a principio de mayo.
Con esta medida, la entidad postergará la realización de algunas obras, para aliviar la situación de los usuarios. En sus redes sociales, la entidad justificó: “En tiempos difíciles, como en la pandemia, la Cooperativa te acompaña”.