Verónica Vivó es la presidenta del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba de Villa María; y este jueves, fue acusada de ser partícipe necesaria de un caso de abuso sexual. El hecho tiene como imputado a su marido Jorge Barrera y a Gonzalo Yáñez, ambos ex empleados del municipio.
El 16 de diciembre, la fiscalía de instrucción de segundo turno, a cargo de Juliana Companys dispuso la detención de Jorge “Pampero” Barrera (55). El hombre, ex director de Participación Vecinal de la Municipalidad, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. La acusación fue hecha por una joven que también trabajaba en el municipio.
Según lo denunciado, los hechos habrían acontecido en marzo del 2021, y en ámbito laboral. Tras las investigaciones de la Justicia, se dispuso la detención de un segundo empleado estatal, Gonzalo Yáñez, ex coordinador de Asesoría Política de la Municipalidad de Villa María, también acusado por abuso sexual con acceso carnal.
Los dos hombres están detenidos desde el mes de diciembre, y este jueves, la Fiscalía determinó que Verónica Vivó, esposa de Barrera, sea imputada por partícipe necesaria en abuso sexual con acceso carnal reiterado. Según lo trascendido, Vivó y Barrera habría presionado a la denunciante a hacer tríos sexuales sino perdería su trabajo en el municipio.