Florencia es una joven estudiante radicada en la ciudad de Córdoba que abandonó su departamento hace una semana ya que una colonia de murciélagos se instaló allí. Llamó a Zoonosis Cordoba para pedir ayuda y recibió una indignante respuesta.
DEJÓ SU DEPARTAMENTO EN CÓRDOBA POR LOS MURCIÉLAGOS
“Me dijeron que abra la ventana y me encierre en la pieza porque se van a ir solos”, arremetió Florencia, en diálogo con El Doce, sobre las indicaciones que le dieron desde el área Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia.
La estudiante reside en el departamento 11 del edificio ubicado en avenida Pueyrredón al 250, barrio Nueva Córdoba. “Es imposible vivir así”, expresó la chica que se comunicó con la administración del edificio, la inmobiliaria, Policía Ambiental, Municipalidad, Defensa Ambiental y Zoonosis.
“Todos se pasan la pelota y yo no puedo volver acá”, denunció la joven que alterna entre el departamento de su novio y una amiga. También intentó comunicarse con fumigadoras privadas, pero le explicaron que no pueden interceder hasta que Policía Ambiental se haga cargo.
Es que, las especies de murciélagos de nuestro país se encuentran protegidos por la Ley de Caza, que prohíbe su caza o captura. Ante este escenario, la joven concluyó: “Los animales están muriendo y no se respeta ninguna ley.