Una bodega en medio de la ciudad de Córdoba: la innovadora propuesta de un restaurante

Todos los productos del comercio son de la provincia y buscan transmitir la identidad local al comensal.

Una bodega en medio de la ciudad de Córdoba: la innovadora propuesta de un restaurante
Vinos, tablas y postres en una bodega ubicada en plena ciudad de Córdoba.

La oferta gastronómica de Córdoba es conocida por su amplia variedad e influencia cultural de otros países. Pero, recientemente abrió una bodega en medio de la capital que busca jerarquizar la identidad de la provincia y ofrecer una propuesta innovadora en plena ciudad.

Disfrutar la vida y divertirnos haciendo lo que más nos gusta, es nuestra filosofía”, es el lema de Slow Wines Argentina, la primera bodega urbana de la ciudad de Córdoba, según detallaron en sus redes sociales.

La carta ostenta diferentes vinos para el comensal.
La carta ostenta diferentes vinos para el comensal.

DÓNDE ESTÁ LA BODEGA URBANA DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

La bodega urbana de la ciudad de Córdoba está ubicada en la avenida Rafael Núñez al 4.580, en el Mercado de Las Rosas. “El principal objetivo en Slow Wines es la experiencia al momento de disfrutar nuestros vinos”, anticipó Eduardo Scotti, enólogo a cargo del emprendimiento.

El local está ubicado en el Mercado de Las Rosas.
El local está ubicado en el Mercado de Las Rosas.

La carta de la bodega urbana brinda 100 por ciento productos de Córdoba y ofrece 11 botellas de vino que van desde sauvignonnanse, pinnot noir y cabernet hasta cofermentado y rosado. Además, cuenta con la posibilidad de degustar la copa del día, el tinto del verano y un vermut de la casa.

“El desafío de producir vinos en la ciudad es lo que nos hace distintos. Quizás un poco locos, aventureros, divertidos y muy detallistas”, contextualizó Scotti. Las bebidas del local están disponibles para delivery, pero la idea es que las personas vayan a vivir una experiencia de viñedo.

QUÉ HAY PARA COMER EN LA BODEGA URBANA DE CÓRDOBA

En este sentido, el apartado de comidas en su carta ofrece picadas con variedades de quesos, fiambres, embutidos y panes que encajan a la perfección para acompañar la oferta de vinos. Además de hummus, empanadas, sorrentinos y tortillas.

Tablas para acompañar las 11 opciones de vinos.
Tablas para acompañar las 11 opciones de vinos.

Los postres son dos opciones bien tradicionales, pero a la altura para cerrar una experiencia diferente que te traslada a Mendoza, pero sin emprender el viaje de 654 kilómetros que separa a las provincias: panqueque con dulce de leche y queso con dulce de membrillo.

“Cada año, cada cosecha la vivimos con gran expectativa, llenos de alegría y pasión, en el que caminar lentamente los viñedos nos conecta con la tierra y nos hace valorar lo que la naturaleza nos ofrece en cada ciclo”, cerró Eduardo.