Una “aldea alemana”: qué actividades se pueden hacer en el reconocido pueblo de Córdoba

Sacado de un cuento de hadas, es uno de los rincones más visitados de la provincia.

Una “aldea alemana”: qué actividades se pueden hacer en el reconocido pueblo de Córdoba
Cómo es la "aldea alemana" de Córdoba.

En medio de la naturaleza y con un estilo bien alemán, Córdoba cuenta con un pequeño pueblo situado al pie de las Sierras Grandes y a unos 40 kilómetros al oeste de Villa General Belgrano. Se trata de La Cumbrecita, un pintoresco pueblo peatonal que se caracteriza por su arquitectura alpina en medio de la naturaleza.

QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN LA “ALDEA ALEMANA” DE CÓRDOBA

La Cumbrecita fue fundada por inmigrantes alemanes en 1934 y aún conserva su encanto europeo con casas de madera y tejados a dos aguas, flores en los balcones y calles empedradas. A pesar de ser un pueblo pequeño, ofrece una variedad de actividades para todos los gustos:

  • Recorrido por el pueblo. La principal actividad que permite el pueblo es conocer su centro, visitar su iglesia ecuménica y admirar la arquitectura del lugar.
Qué hacer en La Cumbrecita.
Qué hacer en La Cumbrecita.
  • Senderismo y trekking. Se pueden explorar numerosos senderos, como el que lleva a la Cascada Grande o el Bosque de Abedules.
  • Caminata al Cerro Wank. Para los más aventureros, existe la posibilidad de subir al cerro y contar con vistas panorámicas de las sierras.
Actividades para hacer en La Cumbrecita.
Actividades para hacer en La Cumbrecita.
  • Ríos y cascadas. En los días de calor, el balneario La Olla es uno de los lugares más populares para darse un chapuzón.

CÓMO LLEGAR A LA CUMBRECITA, LA “ALDEA ALEMANA”

Para llegar a La Cumbrecita desde la ciudad de Córdoba, se debe ir por la ruta 5, luego se puede tomar la ruta 109 a la altura de Villa General Belgrano hasta el pueblo. El viaje dura alrededor de dos horas.