El fin de semana, se desató un incendio en una vivienda de la localidad de Ascochinga, en Córdoba, y una familia perdió todo. Los vecinos colaboraron para intentar apagar el fuego pero fue imposible ya que las llamas habían abarcado toda la construcción.
El trágico episodio ocurrió el pasado viernes, cuando el fuego de una salamandra se había salido de control y terminó quemando una pared, luego parte del techo y, a partir de allí, ya no hubo marcha atrás. En ese momento, se encontraba uno de los hijos que advirtió a la madre lo sucedido.
En ese momento, los vecinos quisieron ayudar pero desafortunadamente las llamas eran muy altas y no lograron hacerlo. Samuel, uno de los hijos del matrimonio, explicó que no pudieron hacer demasiado y que quedaron con lo puesto. Además, las víctimas denunciaron la tardanza del personal de Bomberos: “Demoraron una hora y media en llegar”.
Afortunadamente nadie resultó herido, a pesar de que las pérdidas fueron totales. En tanto, el Jefe Comunal de La Pampa, Daniel Funes, les prometió una ayuda importante.
CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA QUE SE LE INCENDIÓ SU CASA EN ASCOCHINGA
Entre el dolor y la pena, la familia pide ayuda para poder reconstruir su hogar y poder transcurrir el invierno con ropa adecuada. Las personas que puedan donar materiales de construcción y ropa de abrigo (calzado, colchas, camperas, etc) se pueden contactar a los teléfonos a continuación, o colaborar a una cuenta de banco.
- ALIAS: samuel.asis.mp (mercado pago) CBU: 0200308311000001372230
- Teléfonos: 3525-565766 (Samuel) / 3525-308180 (Anabellia).