En medio de una constante suba de casos positivos de dengue en Córdoba, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un repelente para mosquitos en Córdoba.
La medida llega en un brote histórico de dengue en todo el país. El organismo prohibió su comercialización y exigió que deje de usarse de manera urgente por ser perjudicial para la salud.
ANMAT PROHIBIÓ UN REPELENTE EN CÓRDOBA: CUÁL ES
Se trata del repelente de la marca Liestar. Además de ser dañino para la salud, no está inscripto en la Anmat, según lo establecido en el Boletín Oficial a través de la disposición 2110/2024. “Se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa”, sostuvo.
“El alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente”, indicó el organismo.
El repelente se podía adquirir a través de redes sociales y otras plataformas de venta como Mercado Libre. Su precio rondaba los 13.000 pesos.